Ruta de cerveza artersanal por Asturias y País Vasco

Hemos aprovechado unos días de vacaciones por el norte para visitar unos cuantos locales cerveceros 🍻 que teníamos en el radar. Algunos los conocíamos y otros no, pero en todos ellos hemos pasado un rato estupendo. Te contamos a continuación nuestra ruta cervecera, dividida en 2 etapas.

Etapa 1: Asturias y País Vasco

◉ La aventura comenzó en Cangas de Onís – Asturias. Allí descubrimos La Sifonería, un bar-tienda-restaurante en el que disfrutamos de una oferta gastronómica sensacional y de buena birra, sobre todo de Caleya. Todavía se nos hace la boca agua al pensar en aquellos postres caseros acompañados de la Black Widow, la deliciosa Imperial Milk Stout de la cervecera asturiana.

◉ No muy lejos de Cangas, en Ribadesella y Llanes, paramos en Chigre’l Corquiéu y La Barrica Blanca, respectivamente. En los dos locales encontramos buenas referencias artesanales. Nos decantamos por la clásica Goma 2.

◉ De camino a Zumaia, nuestro destino en País Vasco, hicimos parada relámpago en Bilbao para tomar unos pinchos, que acompañamos de buena cerve artesana en La Ley Seca. Cayeron birrotes de Mitika y Drunken Bros.

◉ Desde Zumaia visitamos Getaria, y en Kantina Katrapuna, un pequeño bar frente al mar con unas vistas espectaculares, disfrutamos de la Sticky Ipa de Gross. ¡Una maravilla! Ese mismo día, por la noche, nos dimos una vuelta por Zarauz y encontramos también birras artesanas en Mauka Garagardoteka.

◉ Y para terminar el circuito cervecero, cena en Donosti, en el taproom de Gross. ¡Muy top!

En el próximo post hablaremos de la segunda etapa del viaje. No te lo pierdas.

¡Saludos!