Ruta de cerveza artesanal por Alcobendas – Madrid

¡Alcobendas es craft! Y te lo voy a demostrar hablándote de 4 sitios cerveceros muy top de este municipio (y sus alrededores). Son estos:

◉ Comenzamos la lista con Península. Aunque a estas alturas supongo que ya no habrá nadie que no conozca a la cervecera madrileña, te recuerdo, por si te has despistado, que en Alcobendas tienen su fábrica y taproom. Es una parada obligada en la zona. Con la apertura de Península Centro, en el Barrio de las letras, y algunas sorpresas que están por llegar, Roman Jove y su equipo quieren llevar a Península al siguiente nivel.

◉ Muy cerca de Península, aunque ya San Sebastián de los Reyes, encontramos Birras y Catas, una tienda física y online de cerveza artesanal que abrió sus puertas hace solo unos meses. En el local se organizan también catas 🍺🧀 y eventos. Este jueves 10 de febrero, por ejemplo, Península visita la tienda y habrá una degustación de cinco de sus cervezas. ¡No te lo pierdas!

(Actualización: Birras y Catas ha cerrado sus puertas).

◉ Continuamos en la Cervecería Schoppen, en el Centro Comercial Dolce Vita Gran Manzana. Buena comida y una carta infiniiiiiiiiita de birras.

◉ Y terminamos el paseo por Alcobendas en Taproom Madrid, en el Centro Comercial Moraleja Green. Imposible no encontrar entre sus grifos la cerveza que te apetece.

¡Saludos y hasta la próxima ruta!


Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, La Coruña, Cuenca, Gerona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Islas Baleares, Jaén, León, Lérida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Las Palmas, Pontevedra, La Rioja, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Santa Cruz de Tenerife, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora, Zaragoza.