Ruta de cerveza artesanal por Bruselas con Tasta Beers

Viajamos hoy hasta Bruselas con Guillem de Tasta Beers para que nos descubra los mejores locales craft 🍻 de la ciudad de Tintín. Son estos:

Mapa de cerveza artesanal en Bruselas

1. Python – El mejor local craft de la ciudad, situado en el barrio de Schaerbeek. 8 tiradores en un espacio muy acogedor y con una maravillosa terraza, siempre llena. El servicio y la música son muy top. La cerveza de la casa, ‘Le Python’, es para Guillem la mejor DIPA del mundo.

2. Beer Mania – El preferido de Guillem ❤. Tienda de cerveza belga y también bar con más de 400 referencias, donde destacan las nacionales. Cuenta con su propia birra, la ‘Mea Culpa’, una rubia dorada muy especiada.

3. Malting Pot – Pequeña tienda de cerveza craft con más de 200 birras internacionales y con una rotación espectacular. El local se ubica cerca de Place Flagey, la zona de fiesta de Bruselas.

4. Moeder Lambic Original – Situado en el pintoresco barrio de Saint Gilles. Carta de cervezas muy original, maridajes con queso, juegos de mesa y un personal siempre dispuesto a darte buena recomendaciones.

5. Cantillon – Histórica fábrica 🔥 donde se produce la cerveza lámbica de la ciudad. Cantillon es diferente a las demás y por ello tiene su propio día: el Zwanze Day.

6. L’Ermitage Nanobrasserie – Fábrica y taproom con muy buena onda y unas IPAs brutales. Más de 10 tiradores y una pizza deliciosa.

7. Brasserie Surrealiste – Gran fábrica en el corazón de la ciudad. Edificio Art Deco donde se fusionan cerveza, comida, arte y música.

8. Brussels Beer Project – Fábrica con tienda y taproom, junto al canal. Nacieron en 2013 mediante crowdfunding y ya son una de las 10 cerveceras top del país.

9. La Source – Pequeña fábrica con taproom. Pinchan 20 referencias, sobre todo IPAs, Sours y Barrel Aged; 5 de ellas directas del tanque. Para Guillem, la mejor cervecera craft del país.

10. Le Barboteur – Tienda y bar en Schaerbeek con birras belgas e internacionales. Local de eventos, como el Swafff Craft Beer Festival.

11. Brasserie de La Mule – Fábrica con taproom ubicada también en Schaerbeek. El lugar tiene un rollo muy chulo, ya que han sido los propios fundadores los que lo han construido con sus propias manos. Especializados en birras de estilo alemán, elaboran cervezas fáciles de beber con sabores simples pero complejidad aromática.

12. Delirium Cafe – Mítico bar de cervezas en el centro. Destaca por tener el mayor número de birras diferentes en el mundo: 2004 referencias. Por ello, en el año 2004, entró en el Libro Guiness de los Récords 🏆

¡Y esto es todo! Nos vemos en la siguiente ruta.

¡Saludos!


Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, La Coruña, Cuenca, Gerona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Islas Baleares, Jaén, León, Lérida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Las Palmas, Pontevedra, La Rioja, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Santa Cruz de Tenerife, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora, Zaragoza.